El costo de la Unidad de Crédito (UC) se dio a conocer el lunes a horas de la tarde

Precio “susto” fijado por la UNICA provocará una desbandada en la comunidad estudiantil

unica3
25 de enero, 2019 - 4:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA), dio a conocer a principios de semana el precio por el cual se va a regir el costo de la inscripción de los estudiantes de dicha casa de estudios.

Maracaibo- “Estudiar ahora es un lujo”. Así reza un dicho popular enunciado en cualquier universidad privada por parte de estudiantes de diversas carreras. Ese refrán más que un hecho alejado se ha convertido en una triste realidad.

 “La Católica de Maracaibo”, como es popularmente conocida, lanzó un precio de “infarto” en cuanto al costo de la Unidad de Crédito (UC), este patrón numérico es el que decide cuanto costará la inscripción de cada uno de los estudiantes de la referida universidad.

En contexto, la Unidad de Crédito (UC) se puede definir como “La unidad de calificación o valoración que se le otorga al aprendizaje que adquiere un estudiante, de acuerdo al tiempo que la casa de estudios le otorga”, esto significa que cumple con la función de indicar el tiempo o la dificultad que una materia posee.

Lea también: Consejo Nacional de Universidades exhorta al TSJ a convocar nuevas elecciones de autoridades en universidades del país

Los anuncios oficiales ofrecidos por esa casa de estudios arrojaron que la UC tendrá un valor de 12.800 Bs.S a partir del próximo trimestre denominado en esta época en la UNICA como “verano”. En el llamado trimestre entrante los estudiantes de la nombrada casa de estudios solo podrán incluir 13 Unidades de Crédito (UC).  Lo que significa que los bachilleres que inscriban  la plenitud de las UC tendrán que pagar “nada más ni nada menos” que 166.400 Bs.S (Véase bien: Ciento sesenta y seis mil cuatro cientos bolívares soberanos).

El desproporcionado aumento significa más de 9 salarios mínimos, o 68 dólares al cambio en la tasa de este viernes 25 de enero.

Muchos estudiantes al enterarse del nuevo aumento se “horrorificaron” y llamaron a conciencia a los directivos de la UNICA. También se quejaron porque para ellos la cantidad de dinero solicitada “es imposible de pagar”. Además varios dijeron que ahora si “dejarán de estudiar”, al mismo tiempo que tildaron todo el costo como una “locura”. Se espera una gran desolación en los salones de clase de la Católica de Maracaibo y mucha disminución en el registro académico del semestre entrante.

Foto: Cortesía 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente