Por segundo día mantienen toma en la UBV-Zulia

1255 4A
17 de mayo, 2014 - 1:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Miguel Romero

Las acusaciones de amenazas de muerte entre las partes en conflicto, han sido llevadas ante 
el Ministerio Público


Maracaibo
— Este viernes los tomistas identificados con el colectivo estudiantil de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) Zulia, mantuvieron por segundo día consecutivo la toma de la sede administrativa, según lo informó José Fernández, estudiante de Comunicación Social, quien acudió ante el Ministerio Público para consignar pruebas de las supuestas amenazas de muerte que le hicieran las autoridades universitarias en la persona de David Morrillo.

Precisamente, tras la cobertura periodística directa en  medio del fuerte encontronazo del día jueves entre Morillo y los manifestantes, realizada por el equipo de QUÉ PASA, el coordinador del eje territorial Zulia-Falcón acudió a la sede de este rotativo para reiterar que fue víctima de agresiones por ser el primer responsable ante la UBV, merece respeto. Mientras está siendo vilipendio, amenazado de muerte por José Fernández y Enderson Fuenmayor, quienes están al frente de la violencia en la universidad.

Morillo informó que desde el 14 de abril su personal llevó a la Fiscalía una acusación en contra de Fernández y Fuenmayor, tras ser amenazado en el comedor del alma máter.

«Luego de lo ocurrido me comuniqué con la rectora nacional, Maryann Hanson, ella indicó que no dialoga con violentos, ni bajo presión», dijo Morillo sosegado ante la situación.

Nueva sede

Una de las exigencias es la nueva sede, a lo que el coordinador académico Rafael Boscán, dijo: «No hay 350 millones de dólares que se necesitan, murió Chávez antes que los entes ejecutaran su promesa del 2006».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente