Íconos del Zulia

¡Por partida doble! Lago de Maracaibo y Puente General Rafael Urdaneta están de aniversario

zul 10108 b
24 de agosto, 2020 - 12:32 pm
Agencias

El 24 de agosto de 1499, Alonso de Ojeda, acompañado de Juan de la Cosa y Américo Vespucio, descubre el Lago de Maracaibo. Años más tarde, para esta fecha se inauguró el Puente sobre el Lago de Maracaibo

 

Hace 58 años Maracaibo estrenó su “Coloso”, El Puente Sobre el Lago General Rafael Urdaneta -mejor conocido como Puente sobre el Lago de Maracaibo-, fue inaugurado el 24 de agosto de 1962.

El presidente de la República para ese entonces, Rómulo Betancourt, inauguró la obra de ingeniería más importante construida en el Zulia y Venezuela.

Lea también: Clausuran fiesta en restaurant de Maracaibo por violar la cuarentena por Covid-19

Para esa fecha Panorama publicó que “un espectáculo sin precedentes, que llegó a reunir alrededor de doscientas mil personas procedentes de todos los rincones del estado y de diferentes regiones del país y del exterior, constituyó ayer la inauguración del Puente ‘General Rafael Urdaneta’ sobre el Lago de Maracaibo”.

Por su parte, este lunes 24, el lago de Maracaibo también cumple 521 años de ser icono de la zulianidad. En su espacio se libró la Batalla Naval del Lago que fue lo que apuntó a la independencia de Venezuela.

El Lago de Maracaibo es el más grande de América del Sur. Tiene una superficie de 13 mil 280 kilómetros cuadrados, con una longitud de 155 kilómetros, un ancho de 120 kilómetros y una profundidad promedio de 30 metros, conteniendo una masa de agua de aproximadamente de 280 millones de metros cúbicos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente