Fotos: Gabriela Sanz
Con morteros y lacrimógenas, un grupo de encapuchados provocó la suspensión de las clases en URU. Dañaron la infraestructura
Maracaibo — Durante la mañana de ayer, las clases se vieron interrumpidas en la Universidad Rafael Urdaneta, (URU), cuando aproximadamente encapuchados tomaron con morteros y bombas lacrimógenas las instalaciones del recinto, obligando así a las autoridades universitarias a ordenar su desalojo y suspender las actividades académicas.
A través de su cuenta en Twitter @NotiURU precisaron: «En este momento estamos desalojando la universidad debido a actos de violencia suscitados en los alrededores».
«Por la seguridad de la comunidad universitaria, continuamos la evacuación de las instalaciones. De igual manera las clases quedan suspendidas para hoy y mañana.
Hasta el cierre de esta edición se desconoce si hubo detenidos.
Pupitrazo
De igual forma, estudiantes de la Universidad José Gregorio Hernández protestaron con el llamado «pupitrazo» como medida de reclamo al Gobierno por la muerte del liceísta en el Táchira, trancando con los pupitres la avenida Delicias. En horas de la noche la protesta se reactivó por casi dos horas, hasta que encapuchados generaron el caos haciendo que los estudiantes abandonaran el lugar.
Estudiantes, profesores y transeúntes de las zonas aledañas salieron alarmados
Comente