Foto: Prensa Oficial
Maracaibo — Previendo el incremento del tráfico peatonal y vehicular que se genera en la ciudad con la cercanía de las fiestas decembrinas, la Alcaldía de Maracaibo, a través de Polimaracaibo y el Imtcuma, ha desplegado un importante operativo para el reordenamiento del comercio informal y despeje vial en las zonas más concurridas del municipio.
El gerente de Transporte Urbano del Imtcuma, Wílmer Guerra destacó que esta acción conjunta está orientada a garantizar un mejor uso de los espacios y darle fluidez a la movilización vehicular, en zonas como el centro de la ciudad y la Curva de Molina. «Ningún comerciante será desalojado, solo serán reorganizados para despejar las vías y promover el mejor desenvolvimiento de la actividad comercial en estas áreas, que se incrementa durante la Navidad».
Guerra destacó que habrá supervisión permanente por parte de los funcionarios del Imtcuma y oficiales de Polimaracaibo, para garantizar que los vehículos del transporte público hagan sus paradas reglamentarias. «Paralelamente los funcionarios garantizarán que las paradas no sean obstaculizadas por carretilleros o buhoneros, que pudieran comprometer el trabajo de los conductores».
«El casco central, la avenida Libertador, la Curva, Las Pulgas y Las Playitas ya cuentan con los puntos de atención a la ciudadanía y resguardo para los funcionarios, mientras otros espacios estratégicos como el Kilómetro 4, la Circunvalación Nº 3 y La Limpia, se estarán interviniendo en los próximos días para garantizar a la ciudadanía un disfrute organizado y seguro de la época navideña», recalcó el funcionario municipal.
Comente