Pobladores de Punta de Leiva cerraron por 5 horas la vía a Los Puertos

1
14 de octubre, 2015 - 2:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Efectivos policiales trataron de controlar a la multitud de manifestantes

Fotos: Prensa MByN.com

Miranda — Los 10 robos consecutivos que un grupo de delincuentes propinó a la Escuela Estatal Luis Celis y otras instituciones —ambulatorio, centro cultural e Iglesia católica— del sector Punta de Leiva de Los Puertos de Altagracia, así como la poca respuesta de las autoridades policiales y gubernamentales, fueron suficientes para que los habitantes de esa comunidad cerraran la escuela y el paso a Los Puertos de Altagracia, para exigir seguridad.

Unas cinco horas estuvo cerrada la vía con ramas, troncos de árboles y un cordón humano.

Seguridad, apoyo gubernamental y la presencia del alcalde y el gobernador, fue la exigencia principal de los manifestantes.

Los representantes aseguraron que los niños comenzaron las clases entusiasmados, pero a la semana siguiente perdieron el interés de ir a la escuela por las precarias condiciones en las que se encuentra.
«Nuestros hijos no quieren ir a la escuela porque dicen que pasan calor y hambre», aseguró Heidi Bravo, habitante del sector.

Cero respaldo municipal

«Aquí no tenemos alcalde porque no contamos con él para nada. Nunca hemos recibido apoyo de la alcaldía. Pedimos al alcalde que se avoque a solucionar esta grave situación que pone en riesgo la educación de unos 500 estudiantes», dijo Heberto Pulgar, dirigente comunal.

Morelis Chiquito, directora de la escuela, aseguró que desde el mes de abril la institución ha sido visitada por el hampa unas 10 veces.

«Nos dejaron sin nada: Se llevaron las sillas del comedor, ocho computadores de escritorio y 37 portátiles, también se llevaron los tanques de agua,  los aires acondicionados, los compresores (unidades) de las cavas enfriadoras de la cocina y el cable que envía electricidad a las instalaciones», dijo.

En la protesta se presentaron funcionarios del Cuerpo Bolivariano de Policía de Estado Zulia y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La protesta se levantó por petición del comandante de la GNB en el municipio Miranda y de la concejala Doris Perozo, quienes aseguraron que traerían a representantes de la Alcaldía para que escuchara las peticiones.

2

La protesta generó un caos vial en la carretera principal de Punta de Leiva que comunica a Los Puertos de Altagracia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente