Detenidos algunos responsables del hecho

Consejo Universitario reunido plantea posibilidad de ingreso policial a la Universidad del Zulia

LUZ robo
8 de enero, 2021 - 11:29 am
J. Herrera Lobo

Se planteará la entrada de los organismos policiales debido a la sistemática incursión delictiva que ha desvalijado ya, gran parte de las instalaciones universitarias en diversas facultades de la Universidad del Zulia

Maracaibo– Tras el asalto armado a la sede del Postgrado de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Zulia, se inició el día de hoy (8 de enero) una reunión extraordinaria de un Consejo Universitario ampliado para plantear la posibilidad del ingreso de los diversos cuerpos de seguridad del Estado al Campus.

El Vice Rector Académico,  Clotilde Navarro,  informó en exclusiva a Qué Pasa que “Desde hoy buscaremos que se apruebe el documento por Consejo Universitario” para que los cuerpos policiales resguarden y vigilen las áreas internas de la Univerisdad del Zulia.  “Es una Reunión donde estará el Secretario de Seguridad Ricardo Lugo y el comisionado Mora” y se coordinará, de aprobarse el documento, cómo se trabajará en coordinación con la Dirección de Seguridad Interna de LUZ, precisó Navarro.

Luz robo asalto reunion

Parte del documento que será sometido a discusión, donde se solicita al Consejo Universitario sea permitida la entrada de los cuerpos de seguridad para evitar más robos en el Alma Máter.

De igual modo Navarro manifestó que “El 98% de la comunidad universitaria aprueba el ingreso de los cuerpos policiales dentro de la Universidad” para resguardar sus instalaciones y que el ingreso de los cuerpos de seguridad está contemplado en la Ley de Universidades.

Se espera que pasado el mediodía, hayan resultados concretos y decisiones al respecto, en la citada reunión.

Gobernador Omar Prieto anuncia acciones contundentes

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, durante su programa “Omar a las 7” se pronunció en torno a los hechos delictivos que se registraron en los espacios de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Zulia donde un grupo de antisociales ingresó a robar y atentó contra la vida de los vigilantes que laboran en la institución. En tal sentido, informó que fue creado un plan de seguridad para proteger las instalaciones de la máxima casa de estudios de la región.

Al respecto, Prieto Fernández, expresó que solicitó a la rectora encargada Judith Aular, establecer mesas de trabajo para coordinar las acciones de seguridad y resguardar los bienes del Alma Mater patrimonio del estado.

Prieto robo a luz

El Gobernador Omar Prieto informó que ya hay varios detenidos por este hecho

A su vez, el mandatario regional informó que ya fueron detenidos algunos responsables del hecho, entre los que se encuentra un familiar de un funcionario policial. Igualmente rechazó la posición de algunos grupos de derecha que critican la medidas solo por politiquería cuando se trata de proteger las instalaciones y la vida de los trabajadores la comunidad estudiantil.

Prieto destacó que tiene informaciones que uno de los integrantes de la banda, ya detenido, es familia de un funcionario de la policía del Estado. Hizo un llamado a que esto no interfiera con el procedimiento correspondiente.

Asalto armado

En la madrugada del jueves 7 de enero se registró un hecho lamentable en la sede de postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia (LUZ). Aproximadamente 30 personas armadas ingresaron a esta institución para efectuar un asalto, y debido a que un personal de seguridad intentó oponerse, lo lanzaron desde un segundo piso.

Lea también: LUZ necesita 20 mil dólares para reponer la electricidad tras robo en la Dirección de Tecnología

Al oficial Richard Gutiérrez lo lanzaron del 2do piso del edificio causándole fracturas en brazos y otras lesiones. Al oficial Ismael Tovar lo lesionaron de forma grave

Informaron que el personal de seguridad fue atendido por los bomberos de Maracaibo y trasladado a un centro de salud pues presentan diversas lesiones.

Además, Eddy Garrillo, secretario general del Sindicato de Profesionales de la Universidad del Zulia, mencionó que los delincuentes causaron daños notables en su intento de robo, ya que se enfocaron en llevarse el cableado y los equipos que dispone esta Facultad de la universidad.

LUZ, asalto, robo

Los oficiales de seguridad agradidos y heridos

Fotos: Agencias/Cortesia Gobernación, Prof. Clotilde Navarro

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente