Durante 30 años el planetario Simón Bolívar ofrece conocimiento y diversión a la vez para quienes lo visitan.
Fotos: Wilmer Cubillán
Piscinas, columpios, un telescopio y un simulador estelar son algunas de las atracciones que ofrece
Maracaibo – Para quienes deseen disfrutar de piscina, áreas verdes, ciencia y cultura en un mismo lugar y a costos sumamente módicos, le región Zuliana cuenta con el Planetario Simón Bolívar, que desde hace 30 años le permite a propios y foráneos tener contacto con la naturaleza, conocer de la astronomía y la tecnología.
Este centro cultural, científico tecnológico y de recreación posee un sorprendente telescopio traído desde Alemania hace 30 años que permite observar los planetas, estrellas y demás astros, dando una vuelta de 360 grados, además de tomar fotografías de estos.
Quienes deseen ver las estrellas a través del telescopio profesional pueden hacerlo totalmente gratis de martes a sábado de 6:00 pm a 7:00pm.
De igual manera, cuenta con un proyector estelar conocido como «La hormiga azul» que mediante de una proyección simulada recrea el escenario espacial visto desde el Zulia.
Este espectáculo científico tiene una duración de 35 a 40 minutos y es mostrado en una sala oval de techo cupular que alberga de 180 a 200 visitantes. Este complejo simulador también fue traído de Alemania hace 30 años.
Asimismo, el Planetario tiene a la disposición de quienes deseen pasar un fin de semana al aire libre una piscina para niños y adultos, que pueden disfrutar desde las 9:00 am hasta las 4:30 pm. También cuenta con un recorrido en canoa, áreas verdes con frondosos árboles, bohíos, distintos tipos de columpios y parques, además de extensos jardines de plantas y flores.
El telescopio profesional del planetario puede dar una vuelta de 360 grados y tomar fotografías a los astros.
El simulador estelar proyecta sobre un techo en forma de cúpula el escenario del universo.
Quienes son amantes del sol y la diversión pueden tener un fin de semana en la piscina del planetario
Este centro recreativo y cultural ofrece el paseo en canoa por las aguas aledañas.
Quienes desean tranquilidad en medio de la naturaleza pueden hacer uso de los bohíos del complejo.
Los parques y columpios abundan en las áreas verdes del complejo científico y cultural.
Comente