Plan Patria Segura arranca hoy en LUZ

1060 tmb 21
22 de octubre, 2013 - 2:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: JM

Maracaibo — Este martes se da inicio al Plan Patria Segura dentro la Universidad del Zulia, tras el clamor de la mayoría de las personas que hacen vida dentro de esta importante casa de estudios, varios componentes de seguridad del estado serán los encargados de velar por la integridad de la comunidad estudiantil y empleados, así como los bienes pertenecientes a la institución.

A las 10:00 a.m. de hoy, frente al rectorado comenzarán los actos oficiales, liderados por las principales autoridades de los organismos que integran esta gran iniciativa.

El director general del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, general de división Julio Alberto Yépez Castro; Argenis  González, comisario-jefe de la PNB, junto a  representantes del Core 3, decanos de las diferentes facultades, profesores y movimientos estudiantiles estarán presentes en el evento.

Patrullaje 24/7

Nergio Prieto, director de Dirección de Seguridad Integral de LUZ, manifestó que se aplicarán rutas de patrullaje y control en los cinco accesos del campo universitario, tres permanentes y dos itinerantes.

Los tres puntos permanentes estarán durante 24 horas resguardando las entradas de Maczul, la Facultad de Medicina (entrada de la Maternidad Castillo Plaza) y la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, donde estaba situado en antiguo módulo policial.

Y los dos itinerantes asegurarán las entradas de Ziruma y Maicaíto, respectivamente.

Tras un largo proceso de referendos y divergencias entre la comunidad universitaria y los organismos de seguridad, hoy Plan Patria Segura entra en LUZ

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente