La indiferencia de las autoridades ante las denuncias se hace notar

Persiste la anarquía vial por gandolas estacionadas en El Milagro

3 A 4
29 de noviembre, 2019 - 2:57 pm
Anabelle Carrillo / Juan Luis Urribarrí

Al no existir coordinación entre Bolipuertos y las empresas transportistas, extensas colas de gandolas ocupan ambos sentidos de El Milagro, provocando molestias, colas, anarquía vial y hasta accidentes

Maracaibo- Desde el año 2010, en QUÉ PASA lo venimos denunciando: las largas colas de gandolas en ambos sentidos de la avenida El Milagro en el tramo que corresponde a Bolipuertos es un problema que ya pasó a ser crónico.

Transeúntes, transportista y particulares se quejan por el abuso que cometen los gandoleros que llegan al puerto de Maracaibo y se estacionan en el toda la avenida El Milagro, lo que dificulta el libre tránsito de vehículos, congestiona la vía e impide el buen flujo que debería existir en una arteria vial del calibre de El Milagro.

Lea También: Gandolas son las dueñas de El Milagro (+Fotos)

La larga fila de transportes de carga pesada restan espacio a los canales de paso y a pesar del reclamo, los choferes de los camiones hacen caso omiso e invaden las cercanías del Bolipuerto hasta llegar, en algunos casos, hasta el Malecón, lo que genera extensas colas que ponen en riesgo la vida de los peatones de la transitada vía.

Accidentes

Por ejemplo, el 18 de enero del 2017 ocurrió un accidente cuando un Aveo rojo, placa AA9385F, con dos personas a bordo, colisionó con una gandola blanca, marca Mack, placa A11A09H, cargado de alimento de animales, que estaba en plena avenida El Milagro, sin luces ni señalización.

Lea También: Bolipuertos no controla a gandoleros

Cabe resaltar que desde que la Alcaldía de Maracaibo emitió el Decreto de Reordenamiento del Casco Central, todo vehículo tiene prohibido estacionarse en las vías del centro marabino, al punto que a diario se ven decenas de grúas remolcando a los infractores que se estacionan en El Milagro, avenida Libertador y Paseo Ciencias (Calle Derecha), entre otras. Pero nunca se han visto remolcar una de las gandolas que se estacionan en los alrededores de Bolipuertos.

En QUÉ PASA quisimos consultar sobre este problema a sus nuevas autoridades, Pedro Sánchez y Oscar González, pero fue imposible establecer comunicación con ellos ni con su equipo de prensa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente