PCV celebra sus 89 años con taller de formación política

PVC
5 de marzo, 2020 - 4:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En este sentido, el responsable político de la Comisión Reorganizadora del PCV en Maracaibo, One Soto, informó que en el marco de esta celebración, el sábado 7 de marzo, se desarrollará el taller sobre la línea política del partido 

Zulia –Con diversas formas de lucha para consolidar la llegada de la clase obrera y el campesinado al poder político, el Partido Comunista de Venezuela (PCV), celebra este 5 de marzo 89 años de su fundación.

En este sentido, el responsable político de la Comisión Reorganizadora del PCV en Maracaibo, One Soto, informó que en el marco de esta celebración, el sábado 7 de marzo, se desarrollará el taller sobre la línea política del partido, dirigido a militantes y afiliados en la capital zuliana. De esta manera concluye la primera fase de formación teórica básica de la militancia en la ciudad.

pvc2

La primera célula del partido político de la clase obrera se consolidó en Caracas el 5 de marzo de 1931, en la clandestinidad durante la dictadura de Juan Vicente Gómez y tuvo como antecedente el encarcelamiento de José Pío Tamayo, en las mazmorras del Castillo Libertador de Puerto Cabello en 1929.

Fundadores del PCV

Algunos de sus fundadores fueron: Gustavo y Eduardo Machado, Pío Tamayo, Juan Bautista Fuenmayor y Salvador de La Plaza, entre otros quienes iniciaron la lucha por la liberación nacional y el socialismo en tierras venezolanas.

Lea también: La UBV Zulia funcionará en la antigua sede de la Universidad José Gregorio Hernández (+Twitter)

pvc3

El PCV es la organización política contemporánea de más amplia trayectoria histórica del país, que unifica a la clase obrera, al campesinado empobrecido y a la intelectualidad revolucionaria en un mismo objetivo y visión política. Este partido busca confrontar, deslindar y acumular para avanzar e incrementar sus esfuerzos y así construir un verdadero bloque popular revolucionario que haga frente al imperialismo norteamericano y a la clase burguesa.

Foto: Agencia 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente