PC-Zulia: Exitosos estos Carnavales 2014

5 de marzo, 2014 - 2:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Caren Hernández

Maracaibo — Gustavo Ruiz, director de Protección Civil en el estado Zulia, indicó ayer que la primera fase preliminar del balance de los resultados del operativo Carnavales 2014 pueden calificarse de exitoso pues solo se registraron tres decesos, dos en una playa no apta y uno presuntamente por una falla cardíaca que aún se esperan los resultados de la necropsia correspondiente.

Además, Ruiz informó que en el estado se instalaron 202 puntos de control con más de 16 mil funcionarios trabajando por resguardar la vida de los zulianos.

Ruiz reiteró la importancia de reseñar el refuerzo del operativo en las playas aptas, Guajira y municipio Mara con la implementación de  puntos de control las 24 horas del día y el monitoreo permanente en la troncal Lara-Zulia.

La presidenta del 171, Íngrid Dugarte reiteró que estos carnavales fueron tranquilos, también que gracias al Gobierno Bolivariano han aumentado los puntos de control en todo el municipio.

Asimismo, informó que durante estos días se recibieron 14.491 llamadas, pero ninguna de incidentes graves, además se atendieron 92 casos en vías públicas desde cefaleas hasta un trabajo de parto.

Guardacostas activados

Por otro lado, el capitán de Navío, Rodolfo Sánchez Veroes, comandante de la Estación Principal de Guardacostas TN Pedro Lucas Urribarrí, dio a  conocer su satisfacción por el balance positivo alcanzado hasta el momento. Dijo que se efectuaron 46 horas de patrullaje lacustre y ribereño, 236 inspecciones de seguridad marítima, 7 ambientales y 22 playas. Asimismo, indicó que se registró embarcaciones navegando y control, orientación y guía a más de 10.723 temporadistas. Agradeció el apoyo del personal del Inea, ONA, Secretaría de Cultura y Turismo del estado Zulia, entre otras instituciones regionales.

Indicó el capitán Sánchez Veroes, que en el marco del retorno de los temporadistas a sus hogares se reforzaron las vías con personal y equipos de prevención y control en todos los puntos antes señalados, igualmente unidades de superficie se encuentran patrullando en 5 municipios de Zulia y Táchira.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente