PC Maracaibo graduó a 36 guardavidas

1313 3D GUARDAVIDAS
14 de julio, 2014 - 12:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía Alcaldía

Maracaibo — La dirección de Protección Civil de Maracaibo graduó a 36 rescatistas pertenecientes a la III Promoción de Guardavidas en Aguas Contenidas.

El director de esta dependencia municipal, José Muñoz, resaltó que se trata de la tercera cohorte de graduandos que cursaron 40 horas de estudio, el 70% de ellas en materias prácticas y el 30% restante en clases teóricas.

Fueron capacitados por instructores certificados por el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea).

«Los nuevos guardavidas en aguas contenidas,  también conocidos como salvavidas, participaron del contexto programático que incluyó materias como legislación, comportamiento de químicos de agua, primeros auxilios y técnicas de rescate en aguas. Durante la realización de sus estudios recibieron clases en las piscinas del Club de Ingenieros, La Guadalupana, Hotel Intercontinental, Hotel Kristoff y en el Hotel Maruma; así como en el salón de clases en la sede de Protección Civil Municipal», subrayó.

Muñoz indicó que los jóvenes realizaron sus estudios totalmente gratis, gracias al respaldo de la alcaldesa Eveling de Rosales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente