Patria Segura estará en todas las universidades

1058 2 01
20 de octubre, 2013 - 11:43 am
Redacción Diario Qué Pasa

1058 2

Foto: Luz Navas

Maracaibo — Este sábado, un equipo del Ministerio de Poder Popular para la Educación Superior informó que en todas las instituciones de educación universitaria del estado Zulia será implementado el Plan Patria Segura. Dentro de quince días iniciará el resguardo por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El director del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (Iutm), Lino Morán dijo que la Fuerza Armada «está dispuesta a colaborar con respeto y acompañamiento a la comunidad universitaria».

Informó, además, que la Universidad Bolivariana de Venezuela en el estado Zulia tendrá una sede en un terreno en las adyacencias del Cuartel Libertador. «En dos años debe estar lista la sede, ya nos reunimos con el Gobernador del Zulia para discutir el saneamiento del terreno, que es privado y será expropiado por vía de uso para utilidad pública. Los recursos vendrán de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)», manifestó Morán.

Explicó que no será una sede universitaria tradicional, «tendrá un esquema diferente para darle cabida a profesores y alumnos de las aldeas foráneas, donde se ofrezca hospedaje para que utilicen los laboratorios», indicó el director del Iutm.

También expresó que esa sede estaría lista en dos años y será un modelo a seguir en Venezuela.

Morán igualmente dio a conocer que en La Universidad del Zulia (LUZ), «hay más de 15 proyectos de planta física paralizados, aunque se les dio los recursos, porque quien actualiza los presupuestos no los ha entregado».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente