Y al sector salud

Párroco de la Basílica: Las promesas a la Virgen se podrán pagar de manera virtual este 2020

Virgen
20 de octubre, 2020 - 12:52 pm
Redacción Qué Pasa

La bajada de la Virgen de la Chinita será este 2020 de forma virtual, el padre Nedward Andrade dio todos los pormenores de este evento

En el programa A 8 Columnas de Rafael Galicia transmitido por Youtube, se conversó con el padre Nedward Andrade, párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá. Ofreció todos los detalles con respecto a la Bajada y las Fiestas Patronales 2020.

Lea también: Fedecámaras: «La mejor Ley Antibloqueo es reinsertar a Venezuela en los derechos constitucionales»

El Padre confirmó que este año “no habrán procesiones de la Virgen de Chiquinquirá” pero adelantó que se hará un recorrido aéreo lanzando pétalos de rosa y agua bendita.

Reveló además, que “está en estudio si se realizará o no la procesión lacustre” de la Virgen.

“La bajada de este año ante esta pandemia que ha azotado al mundo entero, debe ser una bajada que adquiere esa connotación virtual y aunque no es una frase feliz debe realizarse la ritulidad, la cultualidad, la sacramentalidad a puerta cerrada, aunque la Iglesia siempre continua activa en la fe de cada uno de nosotros”, dijo Andrade.

Andrade anunció que en medio de las festividades de la Virgen habrá un día en el que la imagen se acercará a la ppuerta de la Basílica y con todo el protocolo de bioseguridad correspondiente “el fiel pueda encontrarse con su Madre que lo va a bendecir”.

Este año por la pandemia, el párroco destacó que la Iglesia a dipuesto de instrumentos para cumplir las promesas “este año más que nunca un fiel puede cumplir una promesa”.

El Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Azuaje “ha autorizado que cualquier fiel desde la intimidad de su hogar frente a la humildad de cualquier hermosa imagen de Chiquinquirá a la que acostumbramos a tener en nuestras casas con un guión litúrgico puede pagar esa promesa”, esta es solo una de las varias formas que Andrade ofreció a los fieles para cumplirle a la Virgen.

Si quieres enterarte de más detalles de la bajada de la Virgen vea el programa A 8 Columnas completo aquí:

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente