Paro de Asdeluz es por malas cuentas de LUZ

1216 3B ASDELUZ RECTORADO VIEJO ANA ELISA MORENO (5)
3 de abril, 2014 - 12:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1216 3B%20ASDELUZ%20RECTORADO%20VIEJO %20ANA%20ELISA%20MORENO%20%285%29

Foto: Ana Moreno

Maracaibo — Como señal de protesta los empleados de la Universidad del Zulia (LUZ) mantienen la paralización indefinida, por el retraso en el pago de los 22 días de antigüedades.

El presidente de la Asociación de Empleados de LUZ (Asdeluz), Julio Villalobos, informó que hasta que no reciban el pago de los 35% restantes de los 22 días los más de 2 mil trabajadores no se reincorporarán a sus actividades, «las autoridades universitarias hasta los momentos no nos han dado respuesta de cuándo realizarán los pagos».

Recordó que los empleados solo han recibido el 65% de la deuda, y que solo darán un mes de prórroga a las autoridades universitarias para la cancelación.

Cabe destacar, que al menos 2 mil empleados de la máxima casa de estudios del Zulia esperan el pago correspondiente.

Recursos enviados

Por su parte, la representante del Ministerio para la Educación Universitaria ante el Consejo Universitario de LUZ, Dorys Chirinos aseveró que el Gobierno nacional a pesar de las protestas y los problemas que se han presentado en varios estados del país continúa «oportunamente enviando los recursos a las universidades».

«Las autoridades de LUZ cometieron un error en el cálculo del presupuesto, es decir; calcularon 200 millones de bolívares para el pago de los 22 días, cuando en realidad eran casi 300 millones. El Estado acepta el error de LUZ, pero le ha exigido a las autoridades que deben rendir cuentas desde 2012 a la Oficina Nacional de Presupuesto para que los recursos puedan ser otorgados», resaltó Chirinos.

Por último, la representante del Ministerio de Educación señaló que de seguir la universidad paralizada no se podrán enviar los requerimientos exigidos por el Gobierno nacional para el pago de la deuda.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente