Resaltó que este proyecto ha sido el clamor de muchas comunidades indígenas

Parlamentarios del Zulia trabajan en un Proyecto de Ley para las zonas fronterizas

Zulia
3 de marzo, 2021 - 3:31 pm
Agencias

El Parlamentario del Consejo Legislativo del Zulia aseguró que es necesario que se pueda buscar una solución a la situación, ya que debemos revisar todas las propuestas para llevarla a la Asamblea Nacional

Zulia- Este miércoles durante la sesión de la Comisión de los Pueblos Originarios, el diputado y presidente del Parlamento Indígena de América, Yimmys Rodríguez detalló que “desde el Consejo legislativo del Zulia estamos trabajando en un Proyecto de Ley de Transporte Terrestre de los Pueblos y Comunidades Indígenas para el Desarrollo de Actividad Comercial para las zonas fronterizas, estoy consignandolo para la consideración de la comisión”.

Lea también: Mueren 20 migrantes arrojados al mar por traficantes en la costa de Yibuti

Rodríguez agregó que los indígenas son atacados en la frontera, sin poder llevar sus productos que usan para trabajar en la economía comercial.

Resaltó que este proyecto “ha sido el clamor de muchas comunidades indígenas”.

En este sentido, afirmó que es necesario que se pueda buscar una solución a la situación, ya que debemos revisar todas las propuestas para llevarla a la Asamblea Nacional”. Además también hizo un llamado a que se unan otros estados del país.

Finalmente, expresó que desde la Comisión Indigena se espera que “podamos buscar todos los aportes necesarios los pueblos originarios.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente