Palaima: La comunidad vuelve a actuar

1210 31 01 03
28 de marzo, 2014 - 12:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

1210 31

Maracaibo — Momentos tensos vivieron ayer los vecinos de la urbanización El Naranjal y La Trinidad cuando un grupo de «guarimberos» se enfrentó con las autoridades, estas intentaban dispersarlos y eliminar las barricadas que impiden el libre tránsito del resto de los ciudadanos.

Paradójicamente el grupo de personas que se encontraba protestando «pacíficamente» en las adyacencias de la urbanización El Naranjal y La Trinidad tenían en sus manos bombas molotov, morteros y varillas, las cuales pueden causar daños a otras personas.

Sin embargo, vecinos del sector quienes prefirieron no identificarse aseguraron que estas personas no le han hecho daño a nadie, «en los últimos dos días hombres vestidos de negro sin ninguna identificación, portando máscaras antigases y pasamontañas realizan tiros a los edificios. No sabemos quiénes son esas personas, ni con qué intensión lo están haciendo, pero nos mantienen en zozobra».

Arremeten contra Palaima

En horas de la tarde habitantes de Palaima aseguraron que un grupo de personas entraron a la uranización causando los destrozos, «partieron los vidrios de las ventanas de los apartamentos, así como los parabrisas de los carros, incluso intentaron quemar uno, pero el fuego fue extinguido rápidamente», comentó un vecino que informó además que los grupos violentos ingresaron por la parte trasera del conjunto residencial

Situación en El Cují

Luego de la violencia que se reistró en El Cují —el pasado miércoles— los cuerpos de seguridad mantienen resguardada la zona para evitar nuevos hechos violentos.

«Los vecinos de las zonas aledañas nos dijeron que lo del pasado miércoles solo fue una advertencia, que si seguiamos con nuestras protestas nos iban a quemar los apartamentos».

Además informaron que quienes quemaron el primer carro un Ford, modelo Fiesta fueron los vecinos, mientras que el Wolsvagen fueron estudiantes de los liceos Aurelio Beroes y Luis Beltrán, ambos cercanos.

Ataque a periodistas

Pasadas las cuatro de la tarde manifestantes violentos y armados con picos de botella, cuchillos, piedras y armas que se encontraban ubicados en la entrada de la Universidad de Zulia en el sector Ziruma, agredieron verbal y físicamente  al equipo reporteril de QUÉ PASA.

Cuando las periodistas llegaron al lugar se observó que este grupo de personas comenzaron a correr, supuestamente porque les lanzaban bombas lacrimógenas, sin embargo; uno de los parrilleros se percató que la fotógrafa de este rotativo se encontraba en el lugar tomando fotos y le llegó de forma violenta a arrebatarle la cámara.

Mientras que las personas que se encontraban corriendo se devolvieron y los motorizados se bajaron del vehículo, y empezaron a gritar y actuar de forma violenta contra los trabajadores del diario QUÉ PASA.
Cabe destacar, que en el lugar se encontraban efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes no hicieron nada por resguardar la seguridad de los trabajadores de este diario.

A la periodista la golpearon por diversas partes del cuerpo que le generaron heridas, asimismo la halaron por el cabello y recibió golpes fuertes en la cabeza, uno de los encapuchados la amenazó y le expresó, «te salvaste que no te apuñalara».

A la reportera gráfica la obligaron a borrar las fotografías tomadas,   un joven de apariencia grotesca le quitó la cámara de forma violenta, luego hizo que la GNB la montara en su camioneta en compañía de una de las manifestantes, para que esta se cerciorara de que las fotos habían sido borradas.

El diario QUÉ PASA hace un llamado a los ciudadanos al cese de la violencia, y a los funcionarios públicos a que cumplan su deber de proteger y resguardar la seguridad de los venezolanos.

1210 31MODULO%20REGIONAL%20PALAIMA%20copy

Foto: Miguel Romero

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente