Padres deben invertir un «realero» en uniformes

1369 3B
8 de septiembre, 2014 - 12:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1369 3B

Foto: Miguel Romero

Maracaibo — Ya ni en el famoso Callejón de los Pobres, ubicado en el casco central de la ciudad, se puede comprar los uniformes escolares, pues los precios están por las nubes. Los precios de las franelas y camisas oscilan entre 250 a 350 bolívares, dependiendo del color y talla de la misma, mientras que los jumpers, monos y pantalones están de 300 a 450 bolívares y las medias un par por 70 y tres pares por 150 o 200 bolívares.

Lenny Valdez, comerciante informal, comentó que las ventas están «flojas», pues la economía del país no permite a los padres comprar como de costumbre el uniforme de sus niños, «muchos padres solo vienen a comparar precios o a sacar el presupuesto para luego venir a comprarlo». Destacó que en años anteriores a una semana del inicio de clases las ventas aumentan, pues los padres aprovechan para hacer las compras de última hora, «espero que este año también sea así para que las ventas mejoren».

Por su parte, Saidubis Leal, comerciante informal, dijo que el precio de la mercancía en las fábricas aumenta semanalmente, «por esta razón nos vemos obligados a incrementar los precios, para obtener nuestras ganancias».
Mientras que Íngrid Vallesillos, madre de tres niños, quien se encontraba en busca de los uniformes escolares, señaló que recorrió varios puestos hasta que encontró el mejor precio, «sin embargo, gasté más de 5.000 bolívares en lo poco que pude llevarme».

Comente