Padre de «Kike» exhortó a no politizar el caso del pequeño

1223 20CULT&EVENT KIKE DIEGO GRATEROL (12)
10 de abril, 2014 - 4:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Diego Graterol

Maracaibo — La causa del pequeño «Kike», como es cariñosamente conocido Carlos Enrique Arjona Álvarez, ha unido a todo el país, el cual se ha volcado a colaborar en pro de conseguirle un nuevo corazón al pequeño, quien padece una miocardiopartía dilatada restrictiva.

En una rueda de prensa encabezada por Frances Álvarez y Carlos Arjona, padres de «Kike», aclararon varios puntos sobre la situación que atraviesa la causa del pequeño, comenzando por las declaraciones que emitió el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien manifestó la disposición del Gobierno nacional de costear la operación y solicitar a la embajada de los Estados Unidos que concediera la Visa al pequeño. «Cabello se comunicó conmigo poniéndose a disposición de nosotros. Él me solicitó un presupuesto, el cual se lo pedimos a los hospitales que tienen el caso,  primero necesitamos que alguno se haga cargo del mismo, luego realizar los exámenes de diagnóstico, los cuales rondan los 60 mil dólares y además nos solicitan tener disponible el dinero de la operación al momento que ‹Kike› ingrese a la lista de espera por el trasplante, cantidad que oscila entre los 500 y 800 mil dólares para poder entregarnos dicho documento. Estamos atados de manos y dependemos de los hospitales de allá, la ayuda del Gobierno la agradecemos enormemente, pero no podemos tenerla hasta que los médicos no emitan el papel», dijo Arjona, quién también indicó que están manejando la posibilidad de solicitar una Visa de turista o de emergencia para el bebé.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para informar que a partir de esta lucha, emprenderán nuevos proyectos para ayudar a los niños que no solo padezcan la misma patología de «Kike», sino también otra de cualquier índole, «queremos crear la fundación Un Corazón para Kike, cuando salgamos de esta situación, para ayudar a otros niños como él», expresó José Siderets, amigo de la familia, quien también destacó el éxito que tuvo el concierto realizado el pasado fin de semana, el cual organizaron en cuatro días y superó las expectativas, logrando vender más de 1.800 entradas. «Agradecemos a todas aquellas personas que han colaborado, no solo económica sino humana y espiritualmente», expresó Frances Álvarez madre de «Kike».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente