Un grupo de pacientes se concentraron frente a la Fundación Oncológica del Zulia Dr. Humberto Fernández Morán

Pacientes oncológicos denuncian que no reciben radioterapia

29 de mayo, 2020 - 9:28 am
Agencias

En la mañana de este miércoles 27 de mayo un grupo de pacientes oncológicos se concentraron frente a la Fundación Oncológica del Zulia Dr. Humberto Fernández Morán para exigir a la directiva información sobre lo que ocurre con la máquina de radioterapia

Zulia – Los pacientes que ya cumplieron con la quimioterapia manifestaron que perderán el tratamiento si no reciben radioterapia.

Uno de los pacientes, Nelcy Nelson, dijo  que en diciembre del año pasado, cuando requirió la radioterapia, la maquina se dañó. Por otra parte, informó que luego de cinco meses recibe “una respuesta distinta cada día”.

Nelcy también expresó: “Primero fue la falta de aceite de la planta eléctrica, después a la maquina se le daña una especie de tarjeta, luego dicen que no hay presupuesto. Lo último que dijeron fue que se necesitaban 2 mil 500 dólares para una pieza de la máquina. No se ponen de acuerdo”.

Lea también: Omar Prieto recibió buque “Manuel Gual” con más de 4 mil toneladas de alimentos CLAP

Marisela Chávez, también paciente oncológica, dijo que, afortunadamente, se siente bien pero “hay otras personas que están en cama, que ya tienen sangramiento, dolor, están hospitalizadas con oxígeno”.

Más de 100 personas dependen de este centro oncológico del Zulia. Sus pacientes exigen una respuesta precisa así como una pronta solución para recibir el tratamiento de radioterapia.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente