Pacientes del Hugo Parra León están en los pasillos

28 de junio, 2014 - 2:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Miranda — Familiares de los pacientes recluidos en la sala de emergencia del Hospital Hugo Parra León (HHPL) en Los Puertos de Altagracia, informaron que por la avería que sufrieron los aires acondicionados tuvieron que desplazar a los pacientes, tanto adultos como niños, hacia el pasillo de las consultas, ocasionando incomodidad y la suspensión de todo tipo de cirugías hasta que se solucione el problema.

En este sentido, Jesús Chávez, pariente de un hospitalizado, manifestó que desde el jueves pasado los aires dejaron de funcionar. Expresó que «esta situación es responsabilidad de las autoridades municipales y regionales,  desde el jueves están suspendidas las operaciones, tengo un familiar que debe ser atendido para removerle un quiste, pero está paralizado ese procedimiento».

Por otro lado, Mariela Leal, familiar de otro paciente, agregó que el centro de salud necesita restauración. Afirmó que los pacientes son los perjudicados ante las dificultades presentadas: «Es importante que el Gobierno habilite nuevos espacios como la UCI, porque aquí no hay, con el fin de atender a  los pacientes que se encuentren en malas condiciones de salud».

Al respecto, el director del centro hospitalario, Henoc Güerere, anunció que la situación será solamente por pocos días, aproximadamente cinco días hábiles, debido a que están por conseguirse los compresores principales para luego instalarlos y poner a funcionar los aires acondicionados que se dañaron.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente