Oseinca aseguró que siempre cumplieron su trabajo en LUZ

1500 4A 01
21 de enero, 2015 - 1:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Giovanni Manzanillo, representante legal de Oseinca y Ovelio Salón, presidente de la empresa

Foto: Risser Vela

Piden a la vicerrectora académica investigar el trasfondo de la entrada de la nueva empresa de seguridad, ya que «no está apta para laborarle a LUZ».

Maracaibo — Con el fin de aclarar la información proporcionada por la vicerrectora académica de LUZ, Judith Aular de Durán, al equipo reporteril de este rotativo, sobre la contratación de una nueva empresa de seguridad en la Universidad del Zulia, representantes de la empresa «saliente» Organización Nacional de Seguridad Integral (Oseinca), visitaron la sede de QUÉ PASA para manifestar su versión sobre la causa por la que fueron sustituidos.

«En una nota publicada el 16 de enero de este año, la vicerrectora expresaba que debido a robos e irregularidades acontecidos dentro de la universidad, LUZ cambiaría de empresa de seguridad. Eso no es cierto, hay que especificar que en los lugares donde se llevaron a cabo robos, hurtos y delitos de otro tipo, nunca hubo un funcionario asignado en el perímetro», explicó Ovelio Salón, presidente de Oseinca.

Pese a la información proporcionada por Aular a este rotativo, Salón indica que «en ningún momento se nos ha dicho que debemos abandonar las instalaciones del alma máter. Debo advertir también, que la nueva empresa llamada Haselca, no goza de solvencia laboral con sus empleados, situación que les impide laborar no solo para LUZ, sino para cualquier otra empresa».

Además de ello, catalogó a Haselca de «irresponsable, porque luego de que se le adjudicara la seguridad de la universidad, debieron presentarse en el recinto a partir del primero de enero de 2015, cosa que tampoco ocurrió. Luego de dos horas de espera, la Dirección de Seguridad Integral de LUZ me llamó para solicitar que enviara a mis empleados a resguardar los espacios, situación que se mantiene», detalló Salón.

El presidente de Oseinca solicita a la vicerrectora Académica de LUZ que inspeccione cuidadosamente esta situación y que reanude el concurso que anualmente se hace para elegir el organismo de seguridad que resguardará la casa de estudios, el cual su empresa ha ganado consecutivamente desde el año 2010.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente