Ordenarán como sacerdote a primer fraile marabino

28 de febrero, 2014 - 1:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Marilyn Silva

Maracaibo — Fray Luis Antonio Salazar, de 28 años de edad, recibirá la orden como sacerdote el sábado 1º de marzo a las 10:00 a.m. en la Basílica San Juan de Dios, con el presidio de monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo.

Salazar se consagrará como el primer marabino capuchino que será ordenado como sacerdote, tal como lo indicó en su visita al diario QUÉ PASA, «es un acontecimiento importante para la Iglesia y la idea es que sirva como propaganda vocacional para otros jóvenes que no conocen a los frayles capuchinos, para que se animen a trabajar con nosotros», dijo Salazar.

Este joven explicó que los frayles capuchinos son una congregación, «como las monjas, pero masculinos y tenemos la opción de ser sacerdotes. Es una orden fundada por San Francisco de Asís en Italia, por eso lo de fraile, Fray es el apócope castellanizado de Fratelo que significa hermano».

Posterior a su ordenamiento, oficiará su primera misa el 2 de marzo a las 9:00 a.m., en la parroquia Santísimo Salvador, en el sector El Callao, vía a Perijá.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente