Oportunidades de formación y superación Arrancó alistamiento militar

1245 2B copy
6 de mayo, 2014 - 1:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Miguel Romero

Maracaibo — Ayer arrancó el período de alistamiento para prestar servicio militar en el país y se extenderá hasta el 8 de junio.

Para alistarse se debe tener entre 18 y 30 años de edad, y solo hay que presentarse con su cédula de identidad laminada en las circunscripciones militares a nivel nacional.

El servicio militar presenta muchos beneficios, hay oportunidades de formación y superación en estudios diversificados, técnicos o universitarios; mejoramiento profesional, beneficios socioeconómicos, alimentación, asistencia médica y odontológica e inserción en las misiones sociales.

El coronel Alexánder García, jefe de la Circunscripción Militar en el estado, indicó que el Zulia es el estado con mayor cuota de alistados asignados y se espera que unos 3.732 jóvenes se acerquen con aspiraciones de ingresar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Por otra parte, la  actividad administrativa, que se realiza en el proceso de alistamiento, es de suma importancia para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, además de  garantizar un alto grado de enseñanza y adiestramiento militar, por el  cual   los jóvenes se preparan en las tropas, para defender la soberanía de la nación.

Cabe destacar que este es el segundo proceso de alistamiento para prestar servicio militar de los tres que se tienen previstos para este año.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente