Operativo Semana Santa fue un éxito

1231 54 01 03
22 de abril, 2014 - 12:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

1231 54

Foto:Gabriela Sanz

Maracaibo — Un 60% se incrementó la movilización de temporadistas durante este asueto de Semana Santa, así lo informó el secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia, Jairo Ramírez, quien afirmó que el número de viajeros superó los dos millones.

Durante la rueda de prensa, el funcionario estuvo acompañado por Bladimir Labrador, secretario de Gobierno y otras autoridades del Ejectuvo regional.

Ramírez informó que durante el operativo Semana Santa 2014, se desplegaron más 18 mil funcionarios de distintas instituciones.

Turismo subió

El secretario de Seguridad explicó que la oferta turística se incrementó en 320%, especialmente hacia la zona de la Guajira y los sitios insulares del estado.

Destacó el éxito de las rutas ecoturísticas, para las cuales se activaron 27 autobuses, que trasladaron unas 20 mil personas durante la Semana  Mayor.

Accidentes y heridos

En relación a los accidentes, Ramírez reportó que en 2013 hubo ocho accidentes de tránsito, mientras que este año se generaron nueve. Durante este asueto hubo cinco fallecidos (tres muertes por inmersión y dos por accidentes acuáticos); mientras que en 2013 para la misma temporada, solo hubo cuatro fallecidos.

Se realizaron 2.800 rescates y traslados durante el operativo y se registraron 28 mil 80 llamadas al 171.

Polimaracaibo

El director de la Policía de Maracaibo, José Luis Alcalá Rohde, además ofreció un balance de la Semana Santa. «Garantizamos el éxito de la ley seca, pues de los 1.700 sitios registrados para el expendio del licores, solo 18 fueron cerrados por no acatar el llamado de esta normativa», destacó.

«También colocamos unas 274 infracciones. De igual manera, se registraron 109 accidentes viales, disminuyendo en 60% con relación a este período de asueto en el 2013», finalizó

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente