Rosales detalló que la propuesta está en la mesa de negociación de México

ONU respaldó la propuesta del gobernador Manuel Rosales sobre los recursos en el exterior

Rosales
4 de agosto, 2022 - 1:30 pm
Nota de prensa

Griffits, indicó que 5,2 millones de personas tienen mayor vulnerabilidad y para ayudarlos se requiere de 795 millones de dólares; solo centrándose en apoyar los servicios de salud

 

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, recibió con agrado la posición del Secretario General Adjunto de la ONU, al respaldar la propuesta de usar los recursos de Venezuela, congelados en el exterior, para iniciar la solución de los problemas de electricidad, agua, salud y alimentación escolar.

Así lo dio a conocer el mandatario regional a través de sus cuentas oficiales en redes sociales. En el vídeo que acompaña el mensaje Rosales detalla que esta propuesta está en la mesa de negociación de México, en el área social y contempla la utilización los recursos congelados para solucionar el problema de los servicios públicos.

Lea También: Estas son las alarmantes cifras de violencia que deja el Gobierno de Iván Duque en Colombia

De igual forma señala que «con esos recursos a través de la Corporación Andina de Fomento CAF, el Banco Internacional de Desarrollo y la ONU, se pueden solucionar los problemas de la gente».

«Recibimos con agrado la posición del Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios de la ONU respaldar la propuesta de usar los recursos de Venezuela congelados en el exterior para iniciar la solución de los problemas de luz, agua, salud, educación y programa de alimentación».

El jefe de los servicios humanitarios de la ONU, Martin Griffits, afirmó que Venezuela aún tiene «necesidades importantes», por lo que respaldó la propuesta que hizo el gobernador zuliano Manuel Rosales, sobre la necesidad de usar recursos congelados en el exterior, para atender y solventar la crisis que hay en Venezuela.

Durante su visita a Venezuela Griffits, indicó que 5,2 millones de personas tienen mayor vulnerabilidad y para ayudarlos se requiere de 795 millones de dólares; solo centrándose en apoyar los servicios de salud, mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición, fortalecer la prestación de servicios básicos y la educación, promover la protección y abordar la movilidad humana.

«Siguen existiendo necesidades humanitarias importantes. Es más importante que nunca que la comunidad internacional continúe mostrando solidaridad con el pueblo venezolano, asegurando que los más vulnerables, incluidas mujeres, niñas, niños y ancianos, no se queden atrás», afirmó.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente