Onda tropical azotó al Zulia

1388 REGIONAL 01 03
27 de septiembre, 2014 - 12:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Hayleén León/Prensa oficial/Noticia al Día.

Unas 40 familias perdieron los enseres al oeste de Maracaibo. Cuerpos de prevención rescataron a 12 personas a bordo de cuatro vehículos en el sector Belloso calle 88 con 14A.

Maracaibo — El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Helim Pirela, informó que las precipitaciones caídas este viernes durante cinco horas continuas, fueron producto de una onda tropical que mantenía en alerta a la zona occidental del país y la recomendación fue la permanencia en los hogares.

Las incidencias encontradas por los bomberos de Maracaibo y Protección Civil municipal, fueron unas 40 familias que perdieron los enseres en el sector El Caimito, ubicado en la parroquia Antonio Borjas Romero, ante la crecida del cauce en la zona y la disposición inapropiada de las viviendas. Igual condiciones se encontraron en los sectores La Estrella y Los Compatriotas de la parroquia Venancio Pulgar.

En el sitio, el director de Protección Civil Maracaibo, José Muñoz, verificó las afectaciones en las viviendas inundadas en el sector El Caimito, donde informó que alrededor de 40 familias resultaron afectadas en el municipio por las precipitaciones que se registraron en la madrugada.

Mientras que en el sector Belloso de Maracaibo, específicamente en la calle 88, con avenida 14A, se desbordó la quebrada de la zona y dejó en riesgo a cuatro vehículos, en los mismos los bomberos rescataron a 12 personas.

En el sector La Florida, Rafael Espinoza junto a su familia sacaban el agua de toda su casa signada con el número 28-100, en la parroquia Cacique Mara, al escampar primero afuera que adentro por las condiciones del techo de la vivienda.

Alto riesgo

Protección Civil reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar la construcción de viviendas cerca de los cauces de agua natural, debido a los peligros que acarrea, sobre todo durante la época lluviosa.

«Reiteramos que es muy peligroso habitar en estos lugares, pues el recorrido de los cauces se incrementa de forma significativa cuando llueve; en ocasiones se sale de su rumbo afectando sus alrededores», dijo Muñoz.

Muñoz agregó que el organismo de prevención apoyó a los municipios Jesús Enrique Lossada, San Francisco, La Cañada de Urdaneta y Rosario de Perijá, los cuales se encontraban en las mismas condiciones por las lluvias.

San Francisco

En el municipio San Francisco, sector Hijos de Dios, de la parroquia Marcial Hernández, se ameritó de maquinaria pesada para controlar el nivel del agua que acostumbra a inundar la zona, a la altura del kilómetro 9 en la vía a Perijá.

El comandante de los Bomberos del Sur, Jhon Bravo, indicó: «Hemos creado un plan preventivo para evaluar la situación general de cada uno de los sectores de San Francisco y evitar que con las lluvias se origine un brote y propagación del virus chikungunya, que está afectando a los venezolanos», afirmó el comandante.

1388 2A%20 %203%20copy

La casa de la familia Espinoza, en La Florida, se llueve más por dentro que por fuera.

1388 2A%20 %204%20copy

La comunidad Hijos de Dios, de Marcial Hernández

1388 FOTO LLUVIAS NUEVA 01 03

Funcionarios de Protección Civil inspeccionaron los sectores afectados por el chubasco

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente