Para la contención del covid-19 en la entidad

Biblioteca Pública del Estado Zulia también será albergue de pacientes de covid-19

Las Pulgas
6 de julio, 2020 - 11:34 am
Orlimar Salas

El gobierno regional ha logrado la recuperación de unos 487 pacientes infectados por Covid-19 en el Zulia

Zulia – El gobernador del Zulia, Omar Prieto, en una rueda de prensa realizada hoy lunes 6 de junio en el puesto de comando de la REDI-Occidental, informó que la Biblioteca Pública del Estado, ubicada en la avenida El Milagro de Maracaibo, ha sido habilitada para recibir pacientes asintomáticos. Los contagiados seran ubicados en un gran salón con todas las comodidades recuperado en su totalidad luego de haber sido destruído en las guarimbas.

Anunció que todo el Zulia entra en cuarentena estricta a excepción de los municipios del Sur del Lago, también informó que han logrado de manera efectiva la contención del contagio en la entidad.

“Estamos batallando el foco del mercado Las Pulgas. De no haber tomado las medidas estaríamos hablando de más de 40.000 contangios en el Zulia”, expresó Prieto.

Lea también: Zulia reporta 193 casos nuevos de coronavirus y Venezuela supera los 7.000 contagios

El gobierno regional ha logrado la recuperación de unos 487 pacientes infectados por Covid-19 en el Zulia.

El gobernador mencionó la amenaza que Venezuela vive por los paises vecinos. “La amenaza que tenemos desde Colombia y Brasil sobre Venezuela es evidente”, expresó.

Por otra parte, informó que el Hospital Universitario de Maracaibo ha sido recuperado, en menos de 15 días su capacidad absoluta de atención con un sistema de generación eléctrica de 3MW, climatización garantizada, ampliación de la atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y hospitalización con más de 40 médicos venezolanos y cubanos para la batalla contra el covid-19.

Foto: Archivo

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente