El gobernador anteriormente había anunciado un importante brote de coronavirus en la entidad

Omar Prieto: tenemos 16 casos sospechosos de Coronavirus en el Zulia

omar prieto cuarentena
22 de mayo, 2020 - 2:19 pm
Nota de prensa

En la tarea de prevenir la propagación, medidas como la reducción de los horarios de trabajo, es decir, los días lunes, miércoles y sábado entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, también se aplicarán en diferentes mercados de Maracaibo y San Francisco, entre ellos, La Curva de Molina y Los Cactus

Zulia – El Gobernador del Zulia, Omar Prieto, reiteró este jueves que es necesario radicalizar la Cuarentena Social Colectiva, debido a que en la región hay 16 casos sospechosos, de los cuales se esperan los resultados de las pruebas PCR que se hacen a nivel nacional.

Cabe destacar que anteriormente, el gobernador había anunciado un importante brote de coronavirus en la entidad, por lo que se implementaron medidas de reducción de días de apertura en el mercado de Las Pulgas, del que se sospecha que es el foco del contagio.

En la tarea de prevenir la propagación, medidas como la reducción de los horarios de trabajo, es decir, los días lunes, miércoles y sábado entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, también se aplicarán en diferentes mercados de Maracaibo y San Francisco, entre ellos, La Curva de Molina y Los Cactus.

Lea también: Santa Rita llega a su 230 Aniversario bajo la esperanza de un progreso prominente

Prieto, además expresó que ningún comercio que no sea estrictamente para lo esencial debe abrir, “no es el momento de abrir establecimientos que no sean para garantizar alimentos y medicamentos”, sin embargo, en conversaciones con los empresarios de la Cámara de Comercio, les expresó su solidaridad por la actual situación económica la cual está colapsada.

“Es muy positivo que podamos hacer algunas mesas de trabajo para ver cuáles son los sectores necesarios a los que se les tiene que dar el salvoconducto para su operatividad, el cual va tomado de la mano con el transporte, que debe garantizar el empresario para el traslado de los empleados”, añadió Prieto.

En el mismo orden de ideas, dijo que se están evaluando estrategias sugeridas por los comerciantes, de abrir ciertos sectores por día, por ejemplo: Los lunes a las ventas de repuesto, los miércoles a las ferreterías; bajo los permisos y los criterios del Estado Mayor Nacional de Seguridad y Salud.

Esta propuesta parte de la necesidad de continuar con a la cotidianidad en la vida de los zulianos, pero todos los elementos deben ser aprobados por el Gobierno Nacional y de ser positivos, se afinarán los lineamientos desde el Estado Mayor de Seguridad y Salud del Zulia.

Por otro lado, mencionó que la producción de cangrejo y el vaso de leche escolar no se ha detenido durante la cuarentena, este último iniciará el proceso de distribución a partir de este viernes, con el mecanismos del punto y círculo.

Finalmente, afirmó que existe una guerra que busca incrementar los contagios los cuales están viniendo desde contactos del exterior. “Nos hace pensar que de la noche a la mañana el Gobierno Colombiano se “solidarizó” para trasladar a venezolanos “sanos” y que cuando llegaron a la frontera se detectó que el 90% estaba contagiado”, dijo y ratificó que es necesario que los zulianos adopten de forma estricta las medidas de prevención que parten desde el confinamiento en casa, además del uso del tapabocas y la desinfección constante de las manos.

Foto: Cortesía

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente