Las plantas cangrejeras generan más de 900 empleos directos

Omar Prieto supervisó proceso de exportación de carne de cangrejo azul

16 de febrero, 2020 - 9:57 am
Karolay Ordoñez/Nota

El Gobernador del Zulia, Omar Prieto, detalló que este tipo de carga sale desde el aeropuerto los días jueves y sábados y desde el Gobierno Regional están puestos a la orden para agilizar los procesos y permitir que los productos lleguen frescos 

Maracaibo-Este sábado 15 de febrero, desde el Aeropuerto Internacional “La Chinita”, el Gobernador del Zulia, Omar Prieto, encabezó el envío de más de 14 toneladas de Cangrejo Azul producidos en el Lago de Maracaibo para la exportación.

En compañía de diversas autoridades y el representante de los productores de Cangrejo en el Zulia, Henry Portillo, Prieto Fernández, manifestó que este producto de gran cotización a nivel mundial, será enviado desde el Zulia hacia Estados Unidos, pese a que esa nación vocifera que Venezuela está sumergida en una crisis, siendo estos consumidores de productos venezolanos.

“Estamos poniendo en marcha las órdenes de nuestro presidente Nicolás Maduro, pide acelerar los procesos de producción y exportación en todo el país”.

Detalló que este tipo de carga sale desde el aeropuerto los días jueves y sábados y desde el Gobierno Regional están puestos a la orden para agilizar los procesos y permitir que los productos lleguen frescos a su destino, además del mantenimiento de las plantas cangrejeras que generan más de 900 empleos directos y supera los 100 mil de forma indirecta.

“El Cangrejo Azul tiene mucha demanda y se da precisamente en nuestro Lago de Maracaibo. Estamos cumpliendo junto a los empresarios emprendedores que a pesar del bloqueo y sanciones, siguen soñando con la prosperidad y la esperanza en el patria zuliana”, dijo el primer mandatario del Zulia.

Lea también: Omar Prieto sostuvo encuentro con Presidente de la Asociación de Pilotos Aeronáuticos del Zulia

Además, el Gobernador informó que el sector de camarón también se está explotando para la exportación, pero desde los puertos marítimos: “Estamos convencidos que este sector seguirá apostando y dándole ingresos en divisas a la nación, al aeropuerto y varias empresas que al pagar impuestos, nos permitirán apalancar proyectos en la región”.

Por Su parte, Henry Portillo dijo que están reafirmando el compromiso con el Gobernador, consolidando las ideas que permitan sacar los productos al exterior: “Nos sentimos agradecidos porque este es el reimpulso de la carne de cangrejo hacia el exterior”.

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente