El Gobernador indicó que El Tablazo se ha recuperado en un 100%

Omar Prieto: Administración de carga se mantendrá por 3 horas diarias (Actualizada)

Omar Prieto
6 de abril, 2020 - 2:03 pm
A. Carrillo/ K. Ordoñez

Omar Prieto aseguró que con los trabajos de mantenimiento que se han realizado El Tablazo se ha recuperado en un 100% y aseguró que se esta trabajando para rehabilitar la planta termoélectrica Ramón Laguna

Zulia- El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó hoy que se establecerá un nuevo horario de administración de carga, que será de 3 horas diarias en las horas pico del día.

En el marco de la rueda de prensa diaria con motivo a la Cuarentena Colectiva Social, Prieto indicó que esta nueva administración de carga abarcará todos los sectores de Maracaibo.

“Estamos revisando la rotación de circuitos donde se administra carga eléctrica en horas pico”, dijo el Gobernador del estado.

Además, indicó que si el horario excede las 3 horas, ya no se trataría de administración eléctrica sino de una falla en el sistema eléctrico.

“La duración será relativa dependiendo del clima y la contaminación”, dijo el mandatario regional.

Lea también: Alcaldía de Lagunillas ejecuta plan de rehabilitación de CDI

En este sentido, adelantó que mañana se pone en funcionamiento la TZ4 en Termozulia, que proporcionará 200 megavatios al SEN.

Prieto aseguró que con los trabajos de mantenimiento que se han realizado El Tablazo se ha recuperado en un 100% y aseguró que se esta trabajando para rehabilitar la planta termoélectrica Ramón Laguna.

“Ya recuperamos 100% de carga en la costa occidental del lago ,para mayor estabilidad del sistema eléctrico”, expresó Prieto.

Foto: Archivo

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente