Con el objetivo de rescatar los espacios destruidos por las guarimbas

Omar Prieto inspeccionó los trabajos de restauración del Museo Ciudad de Dios en Maracaibo

18 de febrero, 2020 - 4:50 pm
Augusto Domínguez/ Nota de prensa

Omar Prieto, explicó que por órdenes del presidente Nicolás Maduro, este espacio será acondicionado nuevamente para el disfrute tanto de propios como de visitantes

Maracaibo –Con el objetivo de rescatar los espacios destruidos por las guarimbas y el vandalismo, el Gobernador Omar Prieto  anunció el inicio de los trabajos de Intervención y restauración Integral del Museo Ciudad de Dios donde aprovechó la oportunidad para declararlo como Monumento Estructural Cultural Cristiano Histórico del estado Zulia.

También, explicó que por órdenes del presidente Nicolás Maduro, este espacio será acondicionado nuevamente para el disfrute tanto de propios como de visitantes. Dicha obra la cual fue soñada por la iglesia y hecha realidad por el Padre Ocando Yamarte, fue desvalijada y destruida por los hechos de guarimba, en la circunvalación 2.

“Los trabajos iniciaron con el acondicionamiento de las áreas internas y externas y por supuesto contemplará varias fases hasta entregarla en su totalidad para el mes de diciembre. Tenemos que seguir avanzando para garantizar la paz y sembrar nuevamente valores a la sociedad”.

Lea también: Omar Prieto sostuvo encuentro con Presidente de la Asociación de Pilotos Aeronáuticos del Zulia

A través de la Corporación de Infraestructura del estado Zulia, se estarán realizando trabajos de paisajismo e iluminación, reparación de cubierta o techo con fiberglass e impermeabilización, reparación de paredes dañadas incluyendo ventanales con sus respectivos vitrales, puesta en funcionamiento de los servicios públicos como electricidad y agua, entre otros.

Por otra parte, el mandatario regional, también visitó la Iglesia San Tarcisio donde asumió el compromiso con los sacerdotes Richard Colmenares y Miguel Ospino, párroco del templo santo para mejorar las instalaciones en climatización, iluminación, techo, entre otros.

Foto: Cortesia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente