En septiembre fue solicitado el cierre del retén

Omar Prieto: Estoy preparando el cierre definitivo del retén de Cabimas (+VIDEO)

31 de diciembre, 2019 - 10:53 am
Agencias

Omar Prieto indicó que el cierre del retén fue solicitado a las autoridades en septiembre y aseveró que Cabimas tiene su gobierno y le van a cumplir al pueblo

Zulia- El gobernador del Zulia, Omar Prieto, dijo durante la inauguración de la plaza ecológica María Lugo de Cabimas, que junto al ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, continúa con las gestiones para el cierre del retén de Cabimas.

“Estoy preparando el cierre definitivo del retén de Cabimas. Ya basta de tantos abusos y que los reclusos se quieran adueñar de ese espacio. Cabimas tiene su gobierno y vamos a cumplir al pueblo”, señaló.

El cierre del retén fue solicitado a las autoridades en septiembre. Por su parte, Lisandro Cabello, secretario de Gobierno, dijo que los reclusos quieren utilizar la fuerza para hacer cumplir con peticiones.

“Ellos no pueden tener más privilegios que una persona que está en libertad. El cierre del retén va”, dijo durante la actividad de inauguración.

Indicó que los alrededores están custodiados por funcionarios de la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana, Policía del Zulia, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, Mancomunidad Policial COL y Policabimas. Las vías de los alrededores están cerradas.

Altercados

Un incendio y explosiones de granadas se registraron en el Centro de Arresto y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, en Cabimas, la tarde de este lunes 30 de diciembre.

Reportes preliminares de las autoridades explican que los reclusos de uno de los pabellones del centro causaron un incendio en las áreas, tras una pelea por el control del centro.

Hasta ahora, el Cuerpo de Bomberos de Cabimas intenta controlar las llamas para ingresar a las instalaciones y evaluar daños.

Lea también: Comenzó a llegar la gasolina al Zulia: 300 mil barriles llegarán hasta el 3 de enero

A través de un video que difundieron los reclusos en las redes sociales, se observan las llamas dentro de uno de los pabellones y quien lo grabó repite: “Quemé el patio, quemé el patio. Le prendí fuego al pabellón”.

En otra de las grabaciones, se observan varios reclusos sin camisa y permanecen en el techo del retén. Mientras las llamas consumen una de sus áreas.

Por otro lado, el 23 de diciembre se registró una pelea por el control de los pabellones B y C, que dejó como saldo siete reos muertos y una mujer herida.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente