Omar Prieto entregó 646 mil unidades de medicamentos de SM Pharma a la red ambulatoria

SM PHARMA 1
28 de septiembre, 2018 - 9:43 am
Redacción Diario Qué Pasa

Omar Prieto, En menos de dos semanas se logró levantar la producción en un 35 por ciento de su capacidad instalada, hoy estamos colocando 646 mil unidades de productos para llevarlos al sistema de salud del Zulia

Maracaibo -En compañía de los Alcaldes de Maracaibo, Willy Casanova y Dirwings Arrieta, de la Ciudad de San Francisco, el Mandatario Regional manifestó “En menos de dos semanas se logró levantar la producción en un 35 por ciento de su capacidad instalada, hoy estamos colocando 646 mil unidades de productos para llevarlos al sistema de salud del Zulia y a partir de la semana próxima realizaremos los acuerdos interinstitucionales para que desde el Estado podamos llevar medicamentos al occidente del país”.

Como visión futura, Prieto destacó la presentación médica en plástico y no de blíster en 60, 100 y 120 capsulas para que el paciente obtenga el tratamiento completo y evitar la recompra de varias cajas del medicamento.

Además, agregó que gran parte de la producción de este laboratorio eran llevados a las Islas del Caribe o Colombia, asimismo en el cierre técnico de la empresa no dejaban de solicitar dólares al estado y en su domicilio fiscal funcionaban al mismo tiempo tres empresas más…” el año pasado solicitaron más de 300 mil dólares”.

Prieto Fernández expresó también que para finales de año se puede lograr el 100 por ciento de la producción de los 200 tipos de medicamentos, para que sean colocados tanto en el Zulia como en el país y en las manos de quienes lo necesitan.

Mediante decreto N° 318 Gobierno del Zulia ocupó fábrica de medicamentos para el servicio del pueblo

Vale resaltar quetras constatar una de serie de irregularidades administrativas y laborales fue ocupada por el Ejecutivo Regional la empresa SM Pharma fabricante de medicamentos.

Por lo tanto, una comisión interventora encabezada por el Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello explicó que desde el año 2015 a esta empresa se le abrió unos procedimientos judiciales de los cuales no se ocuparon, por ende, fueron visitadas sus instalaciones y se observó que su producción bajó a casi un 22 por ciento al término de declararse en quiebra.

Entre las irregularidades encontradas por el Secretario de Gobierno en la empresa farmacéutica fueron que no se marcaban los precios a los medicamentos, tampoco estaba esclarecida la ruta de distribución por lo que se presume que los medicamentos se trasladaban a Colombia.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente