Para el municipio Maracaibo asignó 3 camiones

Omar Prieto entregó 18 “Súper Cisternas” para fortalecer la distribución de agua potable 

25 de mayo, 2020 - 3:43 pm
Nota de prensa

El Gobernador del Zulia, Omar Prieto, manifestó que en una primera fase fueron entregados esta primera flota pero son 30 camiones en total

Maracaibo- Para optimizar la distribución de agua potable en la región en medio de la pandemia del COVID-19, el Gobernador del Zulia, Omar Prieto, realizó la entrega de 18 “Súper Cisternas” desde la cabecera del Puente sobre el Lago de Maracaibo “Gral. en Jefe Rafael Urdaneta”.

En ese sentido, el Mandatario Regional manifestó que en una primera fase fueron entregados esta primera flota pero son 30 camiones en total. Por ende, para el municipio Maracaibo asignó 3 camiones, para San Francisco 2, para Guajira 3, Mara 2, Cabimas 2, Miranda 2, Santa Rita 2, Lagunillas 1 y Simón Bolívar 1 camión.

Prieto, refirió que está por definirse como se distribuirán estos súper cisternas para llevar el agua potable a la población; en un primer orden consideró que puede junto a los consejos comunales llegar a un punto principal para posteriormente a través de las comunidades con vehículos particulares repartirlos casa por casa.

Lea también: Omar Prieto supervisó la producción y distribución de medicamentos de SM Pharma

“Estamos hablando de unos camiones con tanques que tienen una capacidad de 30 mil litros, con estos 30 mil litros se pueden hacer puntos en algunos sectores y de allí se empieza hacer la distribución” explicó.

Añadió que estos camiones permitirán resaltar el trabajo de Hidrolago en Planta C, la activación de pozos de agua en San Francisco y la llegada de unas bombas de agua aprobadas por el presidente Nicolás Maduro.

Durante la entrega, se contó con la presencia de los Alcaldes de Maracaibo, Willy Casanova, San Francisco Dirwings Arrieta, de Cabimas, Pedro Duarte, el alcalde de Simón Bolívar, Henry Barrueto, Indira Fernández del municipio Guajira, Luis Caldera, de Mara y la protectora del municipio Santa Rita, Mayrelis Barboza.

 

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente