El Gobernador anunció que el paciente ya se encuentra aislado

Omar Prieto anunció caso sospecho de coronavirus en el Zulia (Actualizada)

Omar Prieto
6 de abril, 2020 - 2:20 pm
A. Carrillo/ K. Ordoñez

Omar Prieto anunció que los otros tres pacientes que habían dado positivo a COVID-19 ya están en recuperación

Zulia- En la rueda de prensa diaria en el marco de la Cuarentena Colectiva Social, Omar Prieto, gobernador del Estado, indicó un nuevo caso altamente sospechoso sospechoso de coronavirus en Maracaibo.

Durante su alocución Prieto dijo que el nuevo caso se presentó en un abordaje que se realizó con la pruebas rápidas de detección del virus.

Lea también: Alcaldía continúa el plan de limpieza de las cañadas de Maracaibo durante la cuarentena

En este sentido, el Mandatario Regional informó que el caso ya se encuentra aislado en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Maracaibo.

Además, Prieto recordó que en el Zulia habían cuatro casos pero uno de los pacientes falleció el pasado jueves en horas de la noche.

Por lo que anunció que los otros tres pacientes que habían dado positivo a COVID-19 ya están en recuperación.

En realación a las personas que ingresan al país por la frontera colombo-venezolana, Omar Prieto anunció que dichas personas serán sometidas a pruebas epidemiológicas y aisladas por 15 días.

De esta manera, aseveró que el aislamiento será obligatorio y que estrán aisladas en la escula de Mara.

Por otra parte, el Gobernador del estado criticó las acciones de Estados Unidos. “El imperio está expropiando. Trump retuvo ventiladores destinados a atender el COVID-19 en Alemania”, dijo.

Durante la rueda de prensa, el general Ovidio Delgado, comandante de la REDI Occidental, destacó que Venezuela es un referente mundial de atención a la contingencia del COVID-19.

Foto: Archivo

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente