En el Zulia hay 155 pacientes en vigilancia epidemiológica

Omaira Prieto: Los dos nuevos casos confirmados de coronavirus en el Zulia siguen siendo importados (Actualizada)

Omaira Prieto
26 de marzo, 2020 - 10:52 am
Nota de prensa

Omaira Prieto, Autoridad Única de Salud del estado,  manifestó que hasta el día de hoy 26 de marzo, en el Zulia hay 155 pacientes en vigilancia epidemiológica

Zulia- Tras el anunció de los dos nuevos casos de COVID-19 en el estado Zulia, la Autoridad Única de Salud, Omaira Prieto, informó hoy jueves que los dos pacientes que dieron positivo, son pacientes de la localidad que ya se encontraban bajo vigilancia epidemiológica domiciliaria.

En este sentido, Omaira Prieto indicó que actualmente los dos pacientes se encuentran asintomáticos. “Uno procendente de España y otro, procendente de Colombia. Siguen siendo casos importados”, dijo durante la rueda de prensa del hoy jueves.

De igual forma, confirmó que de las 14 pruebas que se han realizado, 14 dieron negativas.

Lea también: Gobernación garantizó suministro de agua a sectores de San Francisco

Asimismo, manifestó que hasta el día de hoy 26 de marzo, en el Zulia hay 155 pacientes en vigilancia epidemiológica. “Con algún nexo epideimiológico del extranjero. Quince casos están hospitalizados y 140 bajo vigilancia domiciliaria”, aseveró.

De esta manera, la Autoridad Única de Salud expresó que uno de los casos está siendo atendido en el Hospital Universitario y los otros 14 en algunos Centro de Diagnostico Integral (CDI).

“Para el día hoy salen nuevas muestras tomadas el día de ayer en pacientes sospechosos de coronavirus”, aseguró.

Por su parte, el Gobernador del Zulia, Omar Prieto recordó que estos pacientes son los mismos de los que se habían declarado como altamente sospechosos en días anteriores y descartó a 14 personas entre los posibles contagiados.

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente