Oficina de Intt-Maracaibo incapaz de detectar a gestores o muertos que firman

1120 SAM 0538 03
21 de diciembre, 2013 - 12:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1120 SAM 0538

Foto: HL

San Francisco — Existen denuncias de corrupción que señalan a la oficina regional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), ubicada en la avenida 5 de San Francisco; escenario para que sacar una licencia, placas pérdidas o el carné de circulación, salgan a la palestra los llamados gestores, quienes por un monto específico hacen «la diligencia» de un día para otro, mientras el ciudadano común demora hasta 4 meses para obtener una cita a través de la página web.

Un usuario quien prefirió no identificarse, decidió ceder al pago de un gestor, «necesito mi licencia de conducir y le pagué mil 500 a un señor que me llevó a la oficina de San Francisco para la prueba, y al día siguiente me dieron la licencia, porque por mi cuenta, la cita me había salido para marzo de 2014», explicó.

Otro denunciante aseguró que le piden Bs. 5.000 por el carné de circulación, cuyo dueño original falleció, pero el gestor logra agilizar el documento hasta con la firma del muerto.

Antes estos señalamientos que develan complicidad entre gestores y funcionarios de la institución para lograr documentos sin demora, el jefe de la oficina Intt-Maracaibo, Edis Ríos reconoció que en esas oficinas «no tienen como detectar si un ciudadano le cobra a otro para realizar un trámite, otorgándole una autorización o poder, así como los documentos provenientes de la notaria con sello y firmas requeridas «no puede saberse si la firma es de un muerto o un vivo».

Entonces, ¿de quién es la responsabilidad, del ciudadano común, del gestor o del jefe de la oficina, quien asegura no tener forma de detectar este tipo de irregularidades?

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente