Ofensiva económica detectó irregularidades en el estado Zulia

30 de diciembre, 2013 - 1:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Desde el inicio de la ofensiva económica en noviembre, el Órgano Superior de la Economía conformado por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el cuerpo de inspectores y el Poder Popular ha visitado en Maracaibo 191 establecimientos.

En 128 establecimientos encontraron irregularidades, 14 de ellos fueron multados, informó One Soto, coordinador regional del Indepabis en el estado Zulia.

También expresó que se iniciaron 68 procedimientos administrativos por varias irregularidades, asimismo  hay cuatro propietarios y administradores a la orden del Ministerio Público por acaparamiento de azúcar en la empaquetadora Lido.

Entre los ilícitos encontrados en los establecimientos fiscalizados se encuentran: ausencia de precios, remoción de etiquetas, doble marcaje, incremento injustificado de precios, ofertas engañosas y promociones no autorizadas por el Indepabis.

Entre los casos más emblemáticos se encuentra un caso de 1.000% de margen de ganancia en una tienda de telas llamada Tramas, también la tienda Sony en el centro comercial Sambil donde vendían con más de 400% de ganancia.

Soto expresó que se han colocado sanciones de hasta 5.000 unidades tributarias (bolívares 535.000).

También hubo ajuste de precios de hasta 85%, «en este caso los productos quedaron solo al 15 por ciento de como era vendido originalmente», declaró el coordinador del Indepabis en el Zulia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente