Normalizados viajes a San Cristóbal y Mérida desde la terminal de Maracaibo

1200 4A copy
18 de marzo, 2014 - 2:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Candy Valbuena

La directiva ya está programando las actividades para el asueto de Semana Santa, en concordancia con los entes de seguridad.

Maracaibo — En la Terminal de Pasajeros de Maracaibo ha mermado la afluencia cotidiana en al menos 10 y 15%, comparado con la misma fecha en años anteriores, esto producto de las protestas que se han desarrollado en varios estados del país. Los viajes a Mérida y San Cristóbal estaban paralizados, pero ya se regularon las salidas de los viajes a estas zonas del Estado venezolano.

Así lo dio a conocer Alonso Romero, director de la terminal terrestre, quien aseguró que las terminales de San Cristóbal y Mérida se mantuvieron cerradas por tiempo prolongado, y es ahora que se está retomando la normalidad, mientras que los viajes hacia Caracas y la zona centro del país, se mantuvo en completa normalidad, incluso con los focos violentos activados.

Al tiempo que destacó que a la fecha ya están planificando el operativo Semana Santa 2014, en concordancia con Defensoría del Pueblo, bomberos y Polimaracaibo.

Ilícitos aparentemente controlados

Cuando se le consultó a Romero sobre la situación de ilícitos cambiarios o cambio de pesos (moneda colombiana), que se mantenía dentro del recinto, informó, «el Ejecutivo regional creó la comisión y el Cicpc hizo las investigaciones, por lo visto la situación está controlada».

En cuanto a la reventa de boletos en las afueras de la terminal, instó a la ciudadanía a no caer en manos de personas inescrupulosas que suelen cometer este ilícito con los incautos «para evitar esta irregularidad, la recomendación es que los usuarios acudan a las taquillas de venta de boletería».

Labores de mantenimiento «andando»

Romero también informó que actualmente se está realizando la limpieza a los drenajes de aguas de lluvia, para evitar el colapso; asimismo se está revisando el alumbrado para la sustitución de algunas luminarias averiadas. Aunado a la remodelación de dos salas de baño (una para damas y otra para caballeros), que tienen un avance del 75% en su ejecución.

Recordó que en la sede se ofrece a los usuarios vacunación de manera permanente a cargo de Salud Maracaibo, y se mantienen las labores de los funcionarios de Polimaracaibo, Protección Civil y bomberos, que son los encargados de velar por la seguridad dentro de la terminal.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente