Nora Bracho Los zulianos no salen de una para caer en otra.

*Nora Bracho: El Zulia pasó de crisis a catástrofe humanitaria*

nora
9 de octubre, 2019 - 2:22 pm
Wilfredo Cure/Nota
Nora Bracho Los zulianos no salen de una para caer en otra. En las últimas 24 horas se han sucedido los apagones por diversos eventos en la línea de transmisión El Tablazo – Cuatricentenario que han caotizado aún más la vida diaria de los ciudadanos.

Zulia –  Nora Bracho Los zulianos no salen de una para caer en otra. En las últimas 24 horas se han sucedido los apagones por diversos eventos en la línea de transmisión El Tablazo – Cuatricentenario que han caotizado aún más la vida diaria de los ciudadanos.
“Mucho advertimos que la falta de mantenimiento predictivo y correctivo iba a pasar factura en los meses de más calor y con la llegada de las lluvias, pero estos señores del régimen y sus representantes en el sector eléctrico son reactivos a las situaciones, o en criollo, como vaya viniendo, vamos viendo”, señaló la diputada ante la Asamblea Nacional Nora Bracho.
Y es que según el vocero gubernamental Lisandro Cabello “condiciones climáticas fuera del Zulia fueron las causantes del apagón” que afectó a la Costa Occidental del Lago.
La cuenta de Corpoelec señala hasta en video que están trabajando “lo cierto es que están haciendo lo que le permite la falta de personal calificado, equipos y suministros, pero la situación real la padecen nuestros enfermos en centros de salud y aquellos que están en sus casas porque tienen hasta 24 horas ya sin servicio eléctrico”, dijo la parlamentaria.
Ante esta realidad la también presidenta de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional no dudó en calificar que “el Zulia pasó de una crisis a la catástrofe humanitaria, ya está más agudizada cualquier problemática de las que describimos en el informe entregado a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos se la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre esta golpeada región”.
*Mentiras en cola*
Otro tema tocado por la diputada fue el de la gasolina. “Ciertos personajes anuncian la llegada de buques con combustible al Zulia, prohíben la pernocta cerca de las estaciones se servicio, limitan la venta a 30 litros por vehículo y aun así el tiempo promedio para poder surtir de gasolina un ciudadano es de siete a doce horas, eso es un suplicio”.
Destacó que ante la mirada complaciente se algunos funcionarios “los bachaqueros hacen de las suyas y venden la gasolina en moneda extranjera”.
“Esto también repercute en el transporte público que está cobrando tarifas de hasta 10.000 bolivares porque tienen que per ser un día de trabajo o comprarla por fuera, esto es la anarquía de un régimen que no controla nada”, finalizó la diputada Nora Bracho.
Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente