Noche candela en Palaima

1210 10IMG 3015
28 de marzo, 2014 - 2:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Jennifer Marrugo

Maracaibo — Detonaciones iban y venían en el conjunto residencial Palaima, desde la tarde de este jueves. Entrada la noche, encapuchados permanecían en la azotea de varios edificios lanzando objetos contundentes, mientras que la Guardia Nacional Bolivariana trataba de repelerlos con bombas lacrimógenas.

Colectivos que se identificaron como 4F, Movimiento Ziruma, Coruba I y II, le declararon la guerra a los «guarimberos» bajo la consigna «¡Ni una barricada más!».

El secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Jairo Ramírez, se apersonó hasta el «campo de batalla» junto al director del CPBEZ, (G/D) Julio Yépez Castro para intentar mediar con la comunidad resteada de las zonas aledañas y los residentes de los apartamentos.

Efectivos castrenses y personal con maquinaria pesada lograron quitar todas las barricadas que obstaculizaban el paso desde hace más de un mes. Árboles, troncos, cercas y hasta un carro fueron sacados del sitio.

La situación se tornó tensa cuando en las cercanías de La Trinidad, un sujeto aparentemente robó a una joven y pretendió abusar sexualmente de ella. Un grupo de personas lograron socorrerla y le propinaron una paliza al hombre, que fue trasladado moribundo al Hospital Universitario de Maracaibo por funcionarios del CPBEZ, quienes lo custodian.

En una casa aledaña se hallaron varios tipos de estupefacientes. Según los mismos vecinos, la residencia era usada como trinchera por los encapuchados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente