No se registraron heridos por mal uso de fuegos artificiales

1129 Tmb (13)
3 de enero, 2014 - 2:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Maracaibo — Durante tres semanas los equipos de Protección Civil, Policía Municipal y Bomberos de Maracaibo trabajaron en conjunto para dar cumplimiento a la prohibición de venta de productos explosivos elaborados con pólvora negra. De allí que la intensificación de los operativos en más de 200 comercios de mercadería informal produjo un incremento de 32 por ciento en el decomiso de artificios pirotécnicos que eran vendidos de forma ilegal.

Así lo destacó Helim Pirela, director de Protección Civil-Maracaibo, quien informó que los decomisos fueron hechos en el centro de la ciudad, específicamente en: Las Pulgas, Las Playitas, Callejón de Los Pobres, San Felipe, el Paseo Ciencias y en San Jacinto (zona norte).

Asimismo, afirmó que fueron retenidos 915 kilogramos de material pirotécnico prohibido y no permisado, sin embargo, aclaró que pese a esta incautación no se han registrado hasta los momentos víctimas por el uso indebido de estos fuegos artificiales.

De allí, que exhortó a la población a ser más consciente, «no se deben manejar estos artificios sino se tiene conocimiento sobre cómo hacerlo, hay que evitar que los menores de edad los manipulen, pues estos son a menudo los más perjudicados», aseveró Pirela.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente