Niños celebraron con juegos, teatro y pintura el Día del Agua

1558 nota
23 de marzo, 2015 - 5:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los niños pintaron sobre cómo conservar el agua

Fotos: OIPEEZ

Maracaibo
— Conmemorando el Día Internacional del Agua, representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (MINEHV), la Misión Árbol y la Fundación del Niño del estado Zulia, realizaron diversas actividades  alusivas al vital líquido en el parque La Marina del municipio Maracaibo.

Víctor Padrón, director de Ecosocialismo Hábitat y Vivienda, en el Zulia,  expresó, «hemos querido hacer un trabajo de crear conciencia a los más chicos de la casa, y en ese orden de ideas se desarrolló una actividad hermosa con más de cien niños y niñas provenientes de varios municipios de la región».

Conmemorando el Día Internacional del Agua, Padrón resaltó que la idea es contribuir y apoyar el quinto objetivo de la patria en función «que salvemos el planeta y la vida humana».

El coordinador de gestión ecosocialista de Agua, Carlos Iriarte, informó que la fecha se conmemora gracias al mandato que nació en una convención de Las Naciones Unidas, donde se decidió que cada 22 de marzo se celebre a nivel mundial el Día del Agua. «En nuestro caso tenemos en la entidad la Cuenca Hidrográfica del Lago de Maracaibo, donde debemos preservar sus ecosistemas».

Experiencias conservacionistas

Para la encargada de la coordinación Ecosocialista Ambiental, Yajaira Socorro, «este es un día para reflexionar, emprender acciones y mejorar el manejo en cuanto a la gestión  del recurso agua para promover la toma de conciencia sobre el vital líquido».

Es importante resaltar que en esta jornada los niños también disfrutaron de la presentación del componente cultural «Chasquidos» que complementa el Proyecto Educativo Ambiental «Ser Lago, Sentir Verdadero».

1558 foto%2020%20b

El teatro también enseñó de conservación

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente