Niño Jesús preocupado por precios de juguetes

5 de diciembre, 2015 - 2:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los padres hacen milagros para poder comprarle los regales a sus hijos

Foto: Cortesía

Muchos padres tendrán que recurrir a otros ingresos para poder comprar los regalos

Maracaibo
— A pesar de la crisis económica por la que atraviesa Venezuela, las familias están dispuestas a «hacer magia» para poder cumplir con la tradición del Niño Jesús.

Los altos precios pusieron a correr a los padres, pues tendrán que recurrir a otros ingresos extras para que el bolsillo no salga afectado.

En la actualidad, el mínimo juguete supera fácilmente el salario básico. Entre los más buscados resaltan los carros a control remoto que se ubican entre 14 y 28 mil bolívares.

En un recorrido realizado por el equipo reporteril del diario QUÉ PASA, se pudo conocer que los padres están visitando distintos establecimientos para comparar precios y lograr comprar donde los costos sean un poco más accesibles.

Carmen Linares, habitante de la parroquia Juana de Ávila, destacó que «este año la situación no es fácil, pero uno siempre hace el sacrificio para complacer a los hijos».

Linares resaltó que  tuvo que realizar trabajos extras para poder generar otros ingresos, y que el sueldo le pudiese alcanzar para comprar las cosas diarias en su hogar.

Bicicletas «cariñosas»

En el caso de los precios de las bicicletas, oscilan entre los 20 y 30 mil bolívares.

Carlos Rosales, quien se encontraba en Las Playitas comprando unas bicicletas para sus dos niños, quedó sorprendido al enterarse de los precios tan altos que tenían los regalos.

«Cómo es posible que una bicicleta para mis hijos de dos años cueste 25 mil bolívares, el sueldo no alcanza», dijo Rosales.       

Poca variedad

Tras recorrer distintas jugueterías de la región, se conoció que hay menos del 60% de la gama de juguetes que solían ofrecer.

Para esta Navidad la gran ausente será la tradicional muñeca Barbie. Igualmente, los otros juguetes que conforman la marca Mattel, también están desaparecidos de los anaqueles.

Asimismo, están las muñecas como Cicciobello en 30 mil bolívares, los armables tipo Lego que superan los 12 mil bolívares y juguetes de aprendizaje para los bebés, sobrepasan los 30 mil bolívares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente