El encuentro de trabajo que se llevó a cabo en la sede principal del Iclam

Néstor Reverol lideró una reunión para minimizar entrada de mataría orgánica y nutrientes al Lago de Maracaibo

Reverol
14 de junio, 2024 - 2:45 pm
Prensa Corpozulia

El General en Jefe, Néstor Reverol, también inauguró el Laboratorio de Microscopía y de Electrónica en el Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo

 

El presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), G/J Néstor Reverol, lideró este jueves una importante reunión de trabajo con el Comité Científico- Técnico y Popular que rige la calidad del agua del Lago de Maracaibo.

El encuentro de trabajo que se llevó a cabo en la sede principal del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), se conocieron los diferentes resultados obtenidos de las 25 estaciones de muestreo que se encuentran en el mayor reservorio de agua dulce del país.

Lea También: Néstor Reverol entrego insumos a la Policía Nacional Bolivariana en el Zulia

«Esto es un logro relevante que hemos alcanzado, pues nos ha permitido direccionar de manera estratégica y científicamente las acciones, para atender esta problemática y garantizar la gobernanza ambiental en la biorregión», aseveró Reverol.

En ese sentido, señaló que se trazaron diferentes acciones estratégicas inmediatas que minimizarán a corto plazo y erradicarán a largo plazo la entrada descontrolada de materia orgánica y nutrientes a este importante ícono zuliano.

«Seguiremos avanzando, con apoyo de las diferentes instituciones del Estado, para ampliar nuestras tareas de recuperación en las aguas del Lago», finalizó.

Nuevo laboratorio en el Iclam

El General en Jefe, Néstor Reverol, también inauguró el Laboratorio de Microscopía y de Electrónica en el Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo.

«Estamos activando el laboratorio y los nuevos equipos de microscopía y equipos de observación de la cianobacteria que es el responsable del «verdín» en el Lago de Maracaibo», indicó Reverol.

Explicó que, en las últimas evaluaciones realizadas a este reservorio de agua dulce, los científicos han recabado información que les ayuda avanzar en las adaptaciones necesarias para seguir rescatando al Lago.

Además, se inauguró el Centro de Operaciones para el Monitoreo de la Calidad del Aire que se encargará de evaluar la calidad del viento en fuentes fijas y móviles de emisión, con el fin de establecer estrategias para el control de la contaminación atmosférica.

«Cumpliendo con los vértices del Plan Maestro llegaremos a esta importante meta que le prometimos al pueblo zuliano», dijo Reverol.

WhatsApp Image 2024 06 14 at 6.33.08 AM

WhatsApp Image 2024 06 14 at 6.33.09 AM 1

WhatsApp Image 2024 06 14 at 6.33.09 AM

WhatsApp Image 2024 06 14 at 6.33.11 AM

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente