Foto: Rafael Parra
Maracaibo — Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte (Cutt), dio a conocer que el conductor que cobre a los usuarios más de lo establecido, será multado con la cancelación de 10 unidades tributarias (Bs. 1.070), la suspensión de 24 a 72 horas de la línea, o la expulsión definitiva.
Asimismo, Alián señaló que se estableció una línea telefónica en la Cutt, para recibir denuncias por parte de los beneficiarios sobre presuntas irregularidades en la prestación de servicio. A través de este número 0261-7229471, los usuarios podrán aportar los datos del infractor y se tomarán las medidas establecidas.
Cabe destacar, que la tarifa de transporte público aumentará un bolívar este viernes 15 de noviembre en las 118 líneas de Maracaibo, quedando los carros por puesto de Bs. 4,50 a 5,50 en rutas cortas, y de Bs. 7,00 a 8,00 en rutas largas; mientras que en el caso de buses y microbuses la tarifa quedará en Bs. 7.
Funcionarios del Imtcuma y Cutt con el apoyo de Polimaracaibo, realizarán operativos de fiscalización para velar por el cumplimiento de las rutas de transporte y el cobro de las tarifas estipuladas para el 15 de noviembre.
Comente