Muestras de pisos llegan a la Plaza Baralt

1557 2B
22 de marzo, 2015 - 4:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La colocación de pisos podría ser al final de los trabajos de restauración

Foto: Endry Polo

Maracaibo — Luego de casi tres meses de remoción de los pisos en la emblemática Plaza Baralt de Maracaibo, comienzan a verse las muestras de caico, cerámica y granito que posiblemente cubrirán el suelo del lugar, así lo informaron quienes allí hacen vida comercial.

«Cuando vimos las muestras nos emocionamos porque pensamos que ya se avecinaba la colocación del piso, sin embargo, hemos sabido de los empleados e ingenieros de los trabajos que aún falta mucho por perforar, además de terminar de pintar los edificios Titto Abbo, Beco Bloom, Mc Gregor, para finalmente echar el piso», expresó Juan Gómez, artista de la plaza.

De igual modo, trabajadores expresaron que es muy posible que luego de que sean culminados los trabajos se le prohíba a los buhoneros el uso de vagones de metal con ruedas, en los que transportan la mercancía en las mañanas y en las tardes, incluso que se prohibirá la entrada de vehículos a la plaza, ya que muchas veces la usan como estacionamiento y eso deteriora el piso.

Gómez manifestó que una vez que la plaza sea restaurada debe ser cuidada por todos, sobre todo por los trabajadores del comercio informal: «La gente no entiende que esto no debe ser usado para poner mesas o vender cosas», refirió.

El equipo reporteril de QUÉ PASA intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con el presidente del Centro Rafael Urdaneta (CRU) y el secretario de Cultura de la Gobernación,  Giovanny Villalobos, para constatar esta información pero resultó imposible.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente