Motorizados deberán portar chaleco y casco

1388 10A  Motos.jpeg 01
27 de septiembre, 2014 - 2:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:Cortesía/ Hasta 90 días tienen los motorizados para usar chaleco y casco.

Por decreto en Gaceta Oficial quienes conducen motocicletas están sujetos a condiciones.

Maracaibo — Las empresas ensambladoras, fabricantes o importadoras de motocicletas deberán vender sus unidades junto con un casco y un chaleco reflectivo, según estipula la Gaceta Oficial número 40.504, del miércoles 24 de septiembre.

El casco deberá tener una calcomanía con el número de placa del vehículo, señala el decreto que contempla 90 días para que las empresas se adapten a esta nueva medida. Ambos implementos «son de obligatorio cumplimiento para la circulación de motocicletas en la red vial nacional», detalla.

Cabe destacar que la Ley de Transporte Terrestre, específicamente en el artículo 170 establece que quien no cumpla con el uso de estos implementos de seguridad puede ser sancionado hasta con cinco unidades tributarias que equivalen a Bs. 635.

Impresiones

Quienes usan este vehículo de transporte indican estar de acuerdo con la medida, sin embargo, alegan que esperan que el costo del casco y el chaleco no sea muy alto: «Yo soy mototaxista y, pues, desde que tengo moto tengo los implementos, me da seguridad a mí y a quien se monta conmigo», expresó Miguel Chaparro.

«Me parece una manera de sembrar conciencia en la gente que usa motocicleta», acotó José Montiel.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente